Inmolugo - Portal inmobiliario de Lugo InmoOurense - Portal inmobiliario de Ourense InmoPontevedra - Portal inmobiliario de Pontevedra
Enviar página a un amigo
Poner esta página como tu pagina de inicio
Imprimir esta página
Mapa web
Buscador Avanzado
 Inicio >> Obra nueva >> En Porto do Son
Anuncios particulares
Publica tu anuncio 
casas 
dúplex 
solares 
oficinas 
naves 
fincas 
locales 
ático 
garajes 
pisos 
chalets 
trasteros 
PROMOCIONES 

Obra nueva
Meicende 
Promociòn Carral 
Promociòn Miño 
En Porto do Son 
Promoción Malpica 
Promociones de promotores


Busqueda por propiedades
Piso o Pisos  
Casa o Casas 
Chalet o Chalets 
Apartamento 
Parcela o Parcelas 
Local o Locales 
Promociones 
Fincas o Finca 
Solar o Solares 
Sixpac
Busqueda por Ayuntamiento
Escaparates
Puntos Información 
Escap. Interactivos 
Imo Touch 
Info. Turística 
Listado precios 
Display Luminoso
Programa inmobiliario

Formación
Inmobiliarias Coruña
Coruña, A 
Santiago 
Ferrol 
Betanzos 
Muros Carnota 
Barbanza 
Terra Soneira 
Bergantiños 
Xallas 
Noya 
Ordenes 
A Barcala 
Arzúa 
Terra de Melide 
Eume 
Ortegal 
Contacto
Sala de prensa
Productos para inmobiliarias

Noticias inmobiliarias
Guia del comprador
Hoteles SPA
Comunidad Inmobiliaria
Catastro
Visita Virtual
Localizacion de inmobiliarias en La Coruña
Pisos en Castellón
Pisos en Ponferrada
Pisos en Lleida

Promociòn de Pisos en Porto do Son en la ría de Muros - Noia La Coruña

Promociòn y Urbanización "AS BRISAS" es una construcción del GRUPO INMOBILIARIO PROMAR En el Ayuntamiento de Porto do Son en Muros - Noia La Coruña

Destacado por sus construcciones de Pisos y Apartamentos de primera calidad en diferentes puntos de la costa gallega.

Vista de la promoción en infografia construcción de pisos y apartamentos en Porto do Son

infografia_porto_do_son.jpg

Esta promiciòn y construcción situada en un enclave insólito del Concello de Porto do Son, desde el que se disfruta de unas magníficas vistas sobre la ría de Muros - Noia.

Vistas de Porto do Son desde satelite

Rotaci__n_de_portodoson2.jpg
Se localiza a escasos 30 metros de la Playa de Fonforrón y a 200 metros del centro urbano de Porto do Son este típico pueblo marinero, que de un tiempo a esta parte se está convirtiendo en un claro referente para el turismo de calidad que huye de las aglomeraciones buscando la tranquilidad y el disfrute de sus 30 kms de costa salpicada de espléndidos y paradisíacos arenales.

Está construcción y promiciòn de Pisos y Apartamentos en este ayuntamiento de Porto do Son de magníficas calidades está integrada por viviendas y Pisos y Apartamentos  desde las que se puede disfrutar de las bucólicas sensaciones que ofrece este balcón sobre el mar.
El termino municipal de Porto do Son ocupa gran parte de la orilla occidental de la península de Barbanza. La espina Dorsal de la sierra le sirve de límite oriental con los municipios de Noia, Lousame, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Ribeira.

A occidente, el mar de la ría de Muros y Noia. La carretera C-550, que recorta todo el litoral de las Rías Baixas desde Cee a Tui sin alejarse apenas de la costa, atraviesa el municipio de Porto do Son en su tramo de Noia a Ribeira. La distancia a Santiago por Noia es de 49 kilómetros.
Desde el sur de Galicia se puede acceder a nuestro municipio por Padrón, siguiendo la dirección de Ribeira y contorneando Barbanza hasta Porto do Son (62 kilómetros desde Padrón), o cortando el camino en Boiro por Noia (59 kilómetros).
Las tierras de Porto do Son están formadas por un accidentado relieve que se precipita desde la sierra de Barbanza hasta el mar. En ella están las máximas alturas: el Iroite (685 metros), Alto de Barazal (640 metros), Barbanza (667 metros) y Os Forcados da Curota (618 metros), considerables teniendo en cuenta la poca distancia que las separa del mar, apenas seis kilómetros a vuelo de pájaro.
Además de estas tierras de montaña dispone Porto do Son de una risueña ribera donde se concentra la mayor parte de la población, 10.980 habitantes, que le dan una considerable densidad: 118,1 habitantes por kilómetro cuadrado en sus 93 kilómetros cuadrados de superficie.
Dentro de las características generales del clima costero gallego, templado y húmedo, en la costa del municipio se registra una ligera disminución de la pluviosidad, alrededor de los 1.000 milímetros, con relación a la sierra, donde se alcanzan los 2.600 milímetros.

Estos montes la protegen de los vientos del sur, lo que también produce un ligero descenso de las temperaturas respecto a la vertiente meridional de la sierra.
La agricultura, la pesca y el turismo son las principales fuentes de ingresos.
En los montes de la Barbanza se crían los caballos en régimen de libertad.
La costa de Porto do Son, de unos 25 kilómetros de longitud, se extiende por casi todo el litoral este de la ría de Muros y Noia, con un perfil muy recortado en el que se abren una serie de variadas y agradables playas. Entre ellas podemos citar la de Boa, en el límite con Noia; la de Ornanda, con buenos servicios turísticos, y la pequeña cala de Gafa; las de Portosín y Coira; el gran arenal de Aguieira; la de Caveiro, antes de llegar a Porto do Son, y la de Fonforrón en esta ultima es donde se encuentra esta promoción de pisos, a espaldas de la villa, con su misteriosa cueva; la playa de Arnela; la de Castro y Area Longa, al lado del castro de Baroña; la de Seiras en Tarrío, y las de As Furnas, con curiosos y extraños laberintos rocosos, Sieira y Basoñas, que se suceden sin interrupción con las albuferas de Xuño y Muro al fondo.
Teniendo en cuenta que en todo el ámbito de la península de Barbanza abundan los restos arqueológicos prehistóricos, es de suponer que el espacio que hoy ocupa el municipio de Porto do Son estuvo, como el resto de la península, densamente poblado en épocas anteriores al comienzo de la Historia.
El dolmen de Axeitos se levanta próximo al límite sur de nuestro término municipal, dentro de éste han sido catalogados varios grupos de mámoas en la parroquia de Baroña, en Caamaño se han encontrado Iascas del período clactoniense, y en la cueva del Fonforrón, útiles paleolíticos que demuestran la presencia del hombre desde tiempos remotos.
En el capítulo de los castros, además de algunos en gran parte desaparecidos como el de Enxa, posee Porto do Son uno de los más espectaculares de Galicia, el de Baroña, de carácter peninsular, que fue romanizado. De la época romana tenemos noticia de una mansión en Portosín, cuyos mosaicos fueron estudiados por los arqueólogos.

 También han sido halladas aras y lápidas funerarias. Hay documentos del siglo XVI en los que figura Porto do Son como concejo dependiente de la villa de Noia, de la que no debió independizarse hasta el año 1812, cuando fue elegido como juez el vecino de Baroña Xoán Maneiro.
Además de las playas y arenales antes citados, el término municipal de Porto do Son ofrece un gran interés paisajístico tanto costero como interior.
La carretera de Ribasieira, que arranca a la salida de la villa, además de brindarnos un recorrido muy pintoresco, con magníficas vistas panorámicas, puede ser punto de partida para caminatas por la sierra de Barbanza. También se puede subir a la cumbre del monte Enxa para contemplar toda la ría de un sólo golpe de vista.

Desde el punto de vista monumental encontramos en casi todas las parroquias magníficos templos barrocos y neociásicos, pintorescas ermitas y varios cruceiros con hornacinas, típicos de este municipio.
El único pazo que se conserva es el de Nebra.
En Portosín hay un club náutico y un puerto deportivo. La villa de Porto do Son, que da nombre al ayuntamiento, es un lugar de la parroquia de Noal desarrollado entre el puerto pesquero y la playa de Fonforrón, sobre un altozano que termina en la Atalaya.
Portosín, en la parroquia de Goiáns, tiene un puerto y una estructura urbana semejante, y aunque el topónimo pueda hacernos pensar en un diminutivo, no es así, ya que su origen parece venir de la estación romana de Portos Sinus, donde aparecieron los mosaicos antes citados. Ambas villas conservan calles y construcciones populares muy típicas de los antiguos conjuntos urbanos de las rías.

 Además del castro de Baroña, citado en capítulo aparte por su importancia arqueológica, podemos reseñar algunos templos interesantes.
Tal es el caso de la iglesia parroquial de Baroña, que conserva elementos románicos.
La de Caamaño, también románica, sufrió una reconstrucción posterior. Perduran elementos antiguos, románicos y renacentistas en la iglesia de Xuño. En esta parroquia, entre la carretera C-550 y la playa de As Furnas, se mantiene en pie el arco de un antiquísimo puente sobre el arroyo de Sieira.
Dada su antigüedad y el pintoresco lugar donde se encuentra, ha recibido popularmente la denominación de «romano».

 En lo que a pazos se refiere la Casa de Nebra, en el lugar de Pazo de la parroquia de Nebra. El edificio, habitado pero mal conservado y ruinoso, está rodeado de una muralla en la que se abre un portón.

 Sobre el dintel resalta un extraño relieve en el que, entre dos palmas, se representa un monje orando ante un altar, encima del que hay una rama caída, y bajo una custodia. A la derecha del portón, empotrado en el muro, vemos un escudo.

El pequeño municipio de Porto do Son está situado en la parte sur de la Ría de Muros-Noia. Destaca por sus más de 25 kilómetros de costa salpicados de multitud de playas.
Portosín, con su estupendo puerto deportivo y el castro marítimo de Baroña son visitas obligadas. Porto do Son es un pueblo con gran sabor marinero. Como en el resto de la zona del Barbanza, en el municipio de Porto do Son han aparecido innumerables restos de la cultura paleolítica.
En la parroquia de Baroña han aparecido varias mámoas y en la cueva del Fonforrón utiles de la época. Además, aquí se encuentra el Castro de Baroña que, por su situación costera, es uno de los más bellos de Galicia.
Desde Noia a Riveira atravesaremos el municipio deteniéndonos en tres puntos claves.

 Ruta 1: Portosín: Bonito puerto deportivo
 Ruta 2: Porto do Son: villa con gran arraigo marinero
Ruta 3: El Castro de Baroña: los primeros que descubrieron el bienestar de estas tierras

 El litoral de Porto do Son se extiende por la parte este de la Ría de Muros y Noia. Sus más de 25 kilómetros de costa están salpicados de innumerables y pequeñas playas que son el destino preferido de vecinos y visitantes durante los meses de verano. Entre las más tranquilas del interior de la ría y las de mar abierto tenemos muchas donde elegir.

 Descubierto en 1933 y declarado Patrimonio Artístico Nacional, es uno de los ejemplos más importantes de castros marítimos hallados en Galicia. En un entorno de belleza incomparable, está situado en una pequeña península rocosa separada de la tierra por un itsmo de arena donde ya aparecen las primeras murallas defensivas.

Ir al inicio
invisible
Web Amigas
Ponferrada Virtual
Galicia Virtual

Publica tu anuncio

Programa inmobiliario
Descarga

Obra nueva
Meicende
Promociòn Carral
Promociòn Miño
En Porto do Son
Promoción Malpica



Inmobiliarias NIF.B-24.284.622 - Política de privacidad - Produce Productos Web, s.l. -