Inmolugo - Portal inmobiliario de Lugo InmoOurense - Portal inmobiliario de Ourense InmoPontevedra - Portal inmobiliario de Pontevedra
Enviar página a un amigo
Poner esta página como tu pagina de inicio
Imprimir esta página
Mapa web
Buscador Avanzado
 Inicio >> Obra nueva >> Promoción Malpica
Anuncios particulares
Publica tu anuncio 
casas 
dúplex 
solares 
oficinas 
naves 
fincas 
locales 
ático 
garajes 
pisos 
chalets 
trasteros 
PROMOCIONES 

Obra nueva
Meicende 
Promociòn Carral 
Promociòn Miño 
En Porto do Son 
Promoción Malpica 
Promociones de promotores


Busqueda por propiedades
Piso o Pisos  
Casa o Casas 
Chalet o Chalets 
Apartamento 
Parcela o Parcelas 
Local o Locales 
Promociones 
Fincas o Finca 
Solar o Solares 
Sixpac
Busqueda por Ayuntamiento
Escaparates
Puntos Información 
Escap. Interactivos 
Imo Touch 
Info. Turística 
Listado precios 
Display Luminoso
Programa inmobiliario

Formación
Inmobiliarias Coruña
Coruña, A 
Santiago 
Ferrol 
Betanzos 
Muros Carnota 
Barbanza 
Terra Soneira 
Bergantiños 
Xallas 
Noya 
Ordenes 
A Barcala 
Arzúa 
Terra de Melide 
Eume 
Ortegal 
Contacto
Sala de prensa
Productos para inmobiliarias

Noticias inmobiliarias
Guia del comprador
Hoteles SPA
Comunidad Inmobiliaria
Catastro
Visita Virtual
Localizacion de inmobiliarias en La Coruña
Pisos en Castellón
Pisos en Ponferrada
Pisos en Lleida

Promoción de pisos y apartamentos en Malpica

Edificio TOSCANA  ::  Edificio VENTORRILLO  ::  Edificio CINEMA  ::  Edificio LA FUENTE  ::  Edificio RIO  ::  Edificio VISTA AZUL  ::  Edificio VIZERTA

Promociòn de Obra nueva, Pisos, Apartamentos y Duplex en Malpica:

Promoción de viviendas, en Malpica, Pisos, apartamentos y Duplex de 1,2 y 3 habitaciones con garaje y trastero. Inmejorable situación y excelentes calidades. Buenas comunicaciones y a un paso de las mejores playas da Costa da Morte. Excelente inversión como vivienda de vacaciones en Malpica mirando al mar. Turismo de tranquilidad.

Aún son difíciles de calcular todas las consecuencias nefastas de lo ocurrido el 13 de noviembre de 2002, cuando el petrolero prestige lanzó una llamada de auxilio al doblar el cabo finisterre. pero hasta los desastres más terribles, una vez pasados los años, pueden adoptar una cara amable para algunos. En este caso ha puesto de moda la llamada zona cero.
El presidente de la federación de empresarios de la costa de la muerte, josé gabín, no sale de su asombro. "Hemos pasado de una época en la que no se construía nada a un boom inmobiliario gracias a toda la publicidad que dio el prestige".
Detrás de las manchas muchos descubrieron un paisaje virgen que corrió de boca en boca gracias a los miles de voluntarios que allí acudieron. Los millones que se invirtieron en dejar limpias las playas han atraído a las inmobiliarias que pretenden levantar miles de chalets, pisos y apartamentos entre lira y malpica de bergantiños dado asu sutuacion geografica mirando al mar, así como varios complejos de golf.

Malpica es un pueblo ligado al mar con unas gentes muy amables y que tienen por costumbre asar sardinas a las puertas de los bares para invitar a todos los turistas que se acercan.
Al norte se encuentra la Playa Mayor y su Paseo, plenamente integrada en el pueblo. Al sur, un pintoresco puerto en cuya lonja se puede comprar toda clase de pescados.
Entramos en Malpica bajando la cuesta del Ventorrillo que nos llevará al centro del pueblo. Las dos opciones de aparcamiento son en el Puerto desviándose a la derecha.

En el recorrido que nos lleva por el Puerto de Malpica podemos ver a las rederas arreglando el aparejo, las descargas de sardina y jurel de los barcos que vienen de faenar o a los pescadores que, con sus cañas, pasan un rato divertido pescando calamares.
Todo ello, bajo un intenso chirriar de las gaviotas que buscan incansablemente su comida en mar y en tierra. Esta ruta nos llevará por la carretera que une Malpica con Puenteceso.
A la salida de Malpica nos dirigiremos hasta la ermita de San Adrián desde la cual existe una buena vista de las Islas Sisargas. Despues de pasar por Mens, con sus Torres y su iglesia de Santiago, llegaremos a Punta Nariga, donde visitaremos su faro.
Salimos de Malpica y tomamos el cruce a la derecha (CP-4307 que nos lleva a Puenteceso). Apenas a un kilómetro nos desviamos a la derecha para dirigirnos a la ermita de San Adrián, en cuyas inmediaciones se celebra, a mediados de junio, una concurrida romería. En el recorrido, tendremos unas estupendas vistas del pueblo de Malpica y de las Islas Sisargas.
Retomamos nuestros pasos hacia la CP-4307. Nuevamente un cruce a la derecha nos dirige a Punta Nariga con su faro. El camino a Punta Nariga está lleno de grandes formaciones rocosas envueltas en leyenda. El fuerte viento reinante durante gran épocas del año llevó a la instalación de un parque eólico que le dio un aspecto aún más fantasmagórico.

Al llegar al faro, vemos la construcción de César Portela inaugurada en 1997 que simula la proa de un barco introduciéndose en el mar. En el mascarón, una escultura de Manolo Coia se convierte en el lugar perfecto para la foto. Retomamos la CP-4307 y nos dirigimos a Mens, donde nos esperan las Torres de Mens y su iglesia de Santiago.
Las Torres de Mens son el único testigo que queda en pie de la antigua fortaleza medieval levantada por los Condes de Altamira que se la concedieron a los Moscoso a mediados del Siglo XV. Fue totalmente derrumbada durante las revueltas Irmandiñas en 1467 y reconstruida posteriormente. Todo el recinto está rodeado por una doble muralla que lo aisla del resto de la población.
Existe una leyenda que cuenta que había un pasadizo entre la fortaleza y la iglesia. La Iglesia de Santiago de Mens esta declarada monumento nacional. Construida a principios del Siglo X durante el mandato del Obispo sinando, es una muestra clara del arte prerrománico asturiano. Formó parte de un antiguo monasterio benedictino perteneciente a San Martiño Pinario y a la Colegiata de Santa María de A Coruña. Teniendo un poco de cuidado podemos pasear por las rocas sobre las que se sitúa el faro y que presentan singulares esculturas debidas a la constante acción erosiva de agua y viento Retomamos el camino hacia la lonja, donde en las curiosas subastas se reparten las capturas. En el interior de la darsena, las embarcaciones descansan perfectamente alineadas esperando la próxima 'marea'.
Subimos la cuesta que nos llevará a la calle principal del pueblo. A través de ella, llegaremos a la playa de bandera azul de Area Maior que ocupan toda la parte norte del pueblo. Playa amplia y dotada de todos los servicios, tiene en verano un turismo familiar en el que los más pequeños disfrutan de una libertad que no pueden tener en otros lugares. Recomendamos recorrer el paseo marítimo con las Islas Sisargas al fondo.
De vuelta al coche paramos en la Casa del Pescador, para reponer fuerzas. Durante su estancia por esta costa, el pintor Urbano Lugrís nos dejó unas muestras de su arte con varios murales que se encuentran expuestos en este local inaugurado en 1956. En ellos se representa el litoral y varias especies de fauna y flora marina. Es de destacar la inmensa rosa de los vientos que ha ayudado a tantos marinos en sus singladuras.
Después de esta ruta por Malpica, ya siempre podremos decir que hemos estado en un pueblo típicamente marinero que se llama Malpica. En el municipio de Malpica, en la parroquia de Cerqueda, aparecen restos históricos como el dólmen de Pedra da Arca. En el siglo XIII pertenece al Arzobispo Compostelano. Durante esa época surgen varias luchas entre nobles que hace que la villa pase a manos del Conde Monterrei en el siglo XIV. Desde el Siglo XVII se tiene constancia del vínculo de Malpica con el mar.
Con la llegada de los empresarios catalanes, esta industria pesquera se moderniza, pasando a ser el puerto más importante de Galicia en captura de cetáceos. Se instala la Ayudantía de Marina que permanecerá abierta hasta su traslado a Puenteceso en 1895.
Desde el Siglo XVII, cuando era el primer puerto ballenero de Galicia, la economía de Malpica se ha basado en su puerto pesquero. Esta riqueza pesquera provoca el crecimiento de la villa que va configurándose al abrigo de la Atalaya que la cubre de los fuertes vientos existentes en la zona.
La pesca de las ballenas entro en declive y las gentes del mar buscaron otras artes, mares y especies para llevar la pesca al puerto y el pan a su casa.
Desde aquellos años hasta la actualidad, los hombres salen a faenar y las mujeres esperan impacientes en el puerto la llegada de los barcos. A partir de ese momento, ellas son las encargadas de comerciar las especies capturadas. En la actualidad, Malpica cuenta con una numerosa flota de pesqueros y un puerto dotado de los mejores servicios. La comodidad del pueblo, con el puerto y la playa de bandera azul muy cercanos, y la amabilidad de sus gentes la han convertido en un interesante destino turístico

Si Buño nació como pieza de barro que gira alrrededor de la "forma" (pieza del torno donde se modela el barro) Malpica vió la luz y creció hechándose al mar. El Cardenal Hoyo refiere que a principios del siglo XVII la actividad económica de la villa se centraba en la pesca de cetáceos, en colaboración con marineros cántabros y vascos, después de pagar estos la tasa estipulada por el arzobispo de Compostela. Aún hoy encontramos muestras de esta pesca en las vigas que sostienen el techo de muchos molinos hidráulicos o mismo de viejas casas de arquitectura marinera, presentes en barrios como los de Atalaia o en el Arenal.
La causa de su importancia como puerto ballenero, Malpica fue sede de la Axudantía de Mariña hasta el año 1895, fecha en que se trasladaría a Ponteceso y posteriormente a Corme Decaído el auge de la pesca de la ballena, la peligrosa ensenada (o "ribeira" como aun se conoce en la actualidad el puerto malpicano) pasó a ser cala de arriesgados marineros en lanchas de vela que pescaban con artes tradicionales hoy desaparecidas como el "mediomundo". Con posterioridad, el sector pesquero cobró un nuevo impulso tras la aparición de las fábricas de conserva y saladura; ahora la tarrafas se lanzaban al mar para capturar la sardina que llenaría los tabales de los Abella o Modesto Ordóñez. En tiempos de escasez, se buscaban mejores caladeros en la ría de Muros.
En la actualidad, Malpica cuenta con una numerosa flota de embarcaciones del cerco y de pesca del día que esperan cada faena en un puerto dotado con inmejorables infraestructuras (fábrica de hielo, lonja nueva, nave de rederas, gran puerto de descarga, dársena de abrigo para pequeñas embarcaciones). Propio del puerto malpicano, el oficio singular en toda Galicia, es la presencia de los boteros, o taxistas del mar, que cada tarde transportan en sus botes a los marineros desde el muro hasta las embarcaciones pesqueras. Pero el puerto de Malpica ofrece otros atractivos para el visitante.
Entre pescadores de caña a las luras, es fácil sentirse nostálgico mientras marineros izan artes de pesca o mientras tarrafas y motoras se acercan al puerto abarrotadas con la pesca de la noche o del día. Sentadas en el suelo, las atadoras cosen con arte las redes que se rompieron en el fondo del mar. En la lonja, a la primera hora de la tarde, el gritar de la subasta espera una compradora ("pesca" en la gerga local) la voz de "mío" para que se haga el silencio y realizar la compra. Las Fiestas del Mar, en agosto, funden agua, fuego y gente en la alegría.

GASTRONOMIA En alguno de los restaurantesdel pueblo tenemos los mejores pescados y mariscos. Si queremos cocinarlos nosotros mismos, podemos comprarlos en la propia lonja. Lubina, cualquier tipo de caldeirada o pulpo podrían ser buenas propuestas.
RESTAURANTES O Burato Vila Fano, 18 981721955 Céntrico y con vivero de mariscos. Especialidad en pescados y mariscos, destacando las caldeiradas. Buena vista del puerto.
Restaurante San Francisco Caldeiron, 5 981720489 Elegante restaurante en el centro del pueblo. Desde el comedor se divisan las Islas Sisargas. Restaurante O Dourado Cancela de Areas, 40 981721042 Situado a 1 km de Malpica en la carretera hacia Puenteceso. Especialidad en carnes, mariscos y pescados.

Tambien 'menú del día' Restaurante As Garzas Porto Barizo, s/n 981721765 En el Puerto de Barizo. Dispone de vivero de mariscos. Especialidad en lubina a la sal y todo tipo de mariscos.

Casa Vasca Barizo Porto, 42 981721960 En el puerto de Barizo. Especialidad en caldeiradas de pescado.

VINOS Y TAPAS Casa del Pescador Plaza Villar Amigo, s/n 981720030 El bar más típico de Malpica. Recomendamos unas tapas de pulpo con un buen vino contemplando el puerto y las obras de Urbano Lugrís expuestas.

Bodegón de Tano O Campo 981720077 Lleno de antiguos posters, Tano nos servirá unas tazas acompañadas por algún chorizo picante en un ambiente auténtico de tasca.
Malpica tiene un gran ambiente, sobre todo en los meses de verano donde las terrazas de la playa se llenan de gente con ganas de pasar una buena tarde.
La famosa 'Ruta da Parrochiña', con multitud de pubs, programa los últimos éxitos con un público fiel que vuelve todos los años. Son de destacar las Festas do Mar, en Agosto, en las que la villa se convierte en un ir y venir de gente de todos los lugares. amos a proponer una ruta de las muchas que se pueden hacer.
Un buen inicio puede ser cualquiera de las terrazas que se sitúan a lo largo de la playa, como el Océano, el JB o el Bar Playa. La ruta de vinos y tapas, pasando por El Pescador, el Bodegón de Tano y el Larada también puede ser una opción antes de iniciar la 'Ruta da Parrochiña'.
La 'Ruta da Parrochiña' se centra en una calle donde están situados la mayor parte de los pubs de Malpica. Si tenemos que elegir uno, sin duda el Pub A Roda sería nuestra elección. Veterano de la movida de la zona, su terraza mirando al mar y a las Islas Sisargas es el mejor sitio para disfrutar de la noche de Malpica escuchando musica de los más variados estilos y siempre fuera de modas. Es el único local de Malpica que programa conciertos durante gran parte del año.
Otras recomendaciones son O Cornecho, local pequeño con un ambiente tranquilo y acogedor, y O Brebaxe, donde Panoramix Ricardo nos preparará unas pócimas para seguir bailando con la vista siempre puesta en el mar.

Toda buena noche que se precie acaba en una discoteca y aquí sucede lo mismo. La discoteca Costamar se encarga de poner los últimos éxitos en la noche de Malpica.

Pano_de_Mapica.jpg

Vista aerea de Malpica

Vista aerea de Malpica_1.jpg




Ir al inicio
 Edificio TOSCANA
 Edificio VENTORRILLO
 Edificio CINEMA
 Edificio LA FUENTE
 Edificio RIO
 Edificio VISTA AZUL
 Edificio VIZERTA

invisible
Web Amigas
Ponferrada Virtual
Galicia Virtual

Publica tu anuncio

Programa inmobiliario
Descarga

Obra nueva
Meicende
Promociòn Carral
Promociòn Miño
En Porto do Son
Promoción Malpica



Inmobiliarias NIF.B-24.284.622 - Política de privacidad - Produce Productos Web, s.l. -