Inmolugo - Portal inmobiliario de Lugo InmoOurense - Portal inmobiliario de Ourense InmoPontevedra - Portal inmobiliario de Pontevedra
Enviar página a un amigo
Poner esta página como tu pagina de inicio
Imprimir esta página
Mapa web
Buscador Avanzado
 Inicio >> Noticias inmobiliarias
Anuncios particulares
Publica tu anuncio 
casas 
dúplex 
solares 
oficinas 
naves 
fincas 
locales 
ático 
garajes 
pisos 
chalets 
trasteros 
PROMOCIONES 

Obra nueva

Meicende 
Promociòn Carral 
Promociòn Miño 
En Porto do Son 
Promoción Malpica 
Promociones de promotores


Busqueda por propiedades
Piso o Pisos  
Casa o Casas 
Chalet o Chalets 
Apartamento 
Parcela o Parcelas 
Local o Locales 
Promociones 
Fincas o Finca 
Solar o Solares 
Sixpac
Busqueda por Ayuntamiento
Escaparates
Puntos Información 
Escap. Interactivos 
Imo Touch 
Info. Turística 
Listado precios 
Display Luminoso
Programa inmobiliario

Formación
Inmobiliarias Coruña
Coruña, A 
Santiago 
Ferrol 
Betanzos 
Muros Carnota 
Barbanza 
Terra Soneira 
Bergantiños 
Xallas 
Noya 
Ordenes 
A Barcala 
Arzúa 
Terra de Melide 
Eume 
Ortegal 
Contacto
Sala de prensa
Productos para inmobiliarias

Noticias inmobiliarias
Guia del comprador
Hoteles SPA
Comunidad Inmobiliaria
Catastro
Visita Virtual
Localizacion de inmobiliarias en La Coruña
Pisos en Castellón
Pisos en Ponferrada
Pisos en Lleida

Noticias inmobiliarias

03.03.2006 El correo Gallego  ::  06/03/2006 El progreso  ::  23-02-2006 La Voz de Galicia  ::  24/02/2006 Canarias7.es  ::  04-03-2006 Faro de Vigo  ::  Cinco dias

La futura Ley del Suelo garantizará la oferta para construir vivienda protegida

El borrador del Anteproyecto de la Ley del Suelo incluye varias medidas para garantizar la oferta "suficiente" de suelo para construir viviendas protegidas, como la obligación de que todos los desarrollos urbanos tengan que destinar al menos un 25% del suelo a la construcción de este tipo de viviendas, de manera que se favorezca la cohesión social en las ciudades y pueblos de España.

Así lo puso de manifiesto a Europa Press la Vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que la Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, elevó el informe sobre la futura norma del suelo.


En este sentido, De la Vega señaló que el objetivo de la futura Ley del Suelo es "colaborar" en un problema que afecta a millones de españoles, especialmente a los jóvenes, y permitir que el sector de la construcción siga siendo un sector "rentable" y "sostenible".


Asimismo, añadió que la nueva normativa aboga por una mayor transparencia en el proceso de ordenación y gestión urbanística, un uso racional del suelo, una oferta suficiente de terrenos para la construcción de viviendas protegidas, y el establecimiento de criterios de valoración reales del suelo.


Uso racional del suelo
En concreto, el informe establece que debe de haber "todo" el suelo urbanizable que se necesite para atender las necesidades de los ciudadanos, pero que no se puede mantener la actual situación que ha llevado a que haya más suelo urbanizado que nunca y que al tiempo, el precio del suelo haya crecido tanto, informó el Departamento que dirige Trujillo.


De esta manera, la nueva normativa aboga por un uso "racional" del suelo, señaló la Vicepresidenta primera del Gobierno, quien añadió que "el crecimiento sostenible del suelo debe de ser desde el punto de vista económico, social y medioambiental".


Por ello, el borrador del Anteproyecto de Ley establece la obligatoriedad de que los desarrollos urbanos destinen como mínimo un 25% del suelo residencial a viviendas protegidas y plantea que las cesiones obligatorias de suelo a la Administración se destinen prioritariamente a la construcción de este tipo de vivienda, con el fin de "impedir" que dichos terrenos sean subastados.


"El Gobierno a través de las ayudas para viviendas protegidas y la movilización muy importante de bolsa de suelo del Estado está contribuyendo ya a generar una oferta suficiente de este tipo de construcción", aseveró Fernández de la Vega.


Controlar las plusvalías
Igualmente, el documento explica los mecanismos para que las plusvalías que se generan en los procesos de urbanización y edificación se valoren según se vayan realizando y no por meras expectativas de una posible transformación del suelo: "el borrador fija unos criterios legales y realistas de valoración del suelo que impida la especulación, limitando las plusvalías".


No obstante, este borrador recoge la existencia de un "régimen transitorio que cuidará los intereses" de aquellos que ya han comprado suelo en el mercado, de forma que "puedan adaptarse al nuevo criterio de valoración de forma no traumática", explica el Departamento de Vivienda.


Otro de las medidas que contempla el borrador del Anteproyecto es la obligación de que todos los procesos de ordenación y gestión urbanística estén sujetos a unos plazos "mínimos" de información pública durante los cuales los ciudadanos podrán conocer y opinar sobre los mismos, ya que, según precisó Fernández de la Vega., "el urbanismo es la ordenación de la ciudad, así como la ordenación del territorio más pequeño en el que todos convivimos".


Para garantizar esta mayor participación ciudadana se exigirá a los ayuntamientos un resumen ejecutivo de los planes y sus modificaciones que explique de forma resumida en qué cambian y en que ámbitos. Igualmente, todo proyecto de desarrollo urbanístico tendrá que llevar incorporada una declaración de sostenibilidad económica en la que se expliquen los costes que generarán a las administraciones públicas a medio y largo plazo el desarrollo de infraestructuras y servicios, así como los gastos de mantenimiento.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los arrendamientos incluirán la referencia catastral para detectar alquileres no declarado

Los contratos de arrendamiento y los contratos de energía eléctrica incluirán la referencia catastral de la vivienda con el fin de "aflorar" alquileres no declarados, según consta en el Anteproyecto de Ley de Prevención del Fraude Fiscal y del que informó a Europa Press el Vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

Esta iniciativa se suma a las más de 30 medidas normativas con rango de ley que contempla el Anteproyecto, y que persigue incorporar instrumentos o medios para descubrir a los defraudadores que no declaran y a los que ocultan rentas o ingresos, según apuntó Solbes.


No al dinero negro
Asimismo, este nuevo Anteproyecto completa las medidas organizativas y operativas aprobadas en febrero en el Plan de Prevención del Fraude, por lo que las nuevas normas se dirigen a mejorar la investigación por parte de la inspección y a evitar la ocultación de rendimientos.


Otra de las medidas principales que platea el Anteproyecto y que va dirigida al sector inmobiliario es la obligación de que las escrituras públicas de compraventa de un inmueble incluyan los medios de pago utilizados para que se inscriban en el Registro de la Propiedad, con el fin de que no se paguen los inmuebles con dinero negro.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar un piso de 100 m2 cuesta 6 años de tu sueldo

El precio de la vivienda en A Coruña subió más que la media nacional. El sector inmobiliario cree que ahora se estancará porque ya no hay más suelo.

Un coruñés que gana 1.600 euros mensuales, nuestro salario medio según el Instituto Nacional de Estadística, debe invertir hasta seis años de su sueldo para hacerse con una vivienda de 100 m2 de superficie.


Y es que el precio medio del metro cuadrado en A Coruña ya alcanza los 1.164 euros, muy lejos de los 650 que costaba tan sólo hace diez años. Entonces, y a pesar de que cobrábamos 428 euros menos al mes de media (un 36,5% menos que ahora), podíamos tener piso invirtiendo el sueldo íntegro de ‘sólo’ cuatro años.


Puestos a comparar, la subida de los pisos multiplica por cinco nuestra propia subida salarial.


Más que en España


179%: Es el porcentaje que se ha incrementado el precio del metro cuadrado en la ciudad de A Coruña, una subida por encima de la media nacional. Desde que comenzó el boom inmobiliario, el precio de la vivienda subió una media del 163%.


Más que el IPC


Seis veces: La subida de la vivienda durante estos últimos diez años es incluso seis veces superior a la del incremento que experimentó en el mismo periodo el IPC.


Estancamiento


Ya no hay suelo: El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Herminio Carballido, achaca la escalada de precios a que «se va acabando el suelo y éste se hace más caro».
Asimismo, cree que «no va a haber otro incremento así, ya que no hay donde construir», pero tampoco prevé un descenso.


A buen ritmo en la provincia


El último informe del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia recoge la construcción de 18.521 nuevas viviendas en la provincia a lo largo de 2004, una cifra que casi dobla las 9.717 que registraba en 1995. En este censo se incluyen las de nueva construcción, las de protección oficial y las rehabilitadas. Pero sólo en los dos primeros trimestres de 2005, la provincia de A Coruña ya registraba la construcción de  11.327 viviendas, de las cuales 564 eran rehabilitadas; 925, de protección oficial y 9.839, nuevas.


Firma:20minutos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dinero negro en el sector inmobiliario

La revista “Consumer Eroski” ha visitado 318 agencias inmobiliarias de 18 ciudades españolas haciéndose pasar por simples clientes interesados en adquirir una vivienda. El resultado no pudo ser más concluyente: el 60% de esas agencias aceptaron la compraventa en dinero negro.

Es concluyente pero no sorprendente porque todos los españoles sabemos bien que en ese sector se han producido y se siguen produciendo graves irregularidades sin que exista decisión para cortar con ello. Y no es sólo la aceptación de dinero negro sino también la concesión de importantes comisiones, las contrataciones irregulares.... No es un comportamiento generalizado, pero sí utilizado con frecuencia.

Es tal la situación que se vive que algunas grandes empresas del sector aplican los criterios éticos más exigentes de Gobierno Corporativo en la relación con sus directivos y sus accionistas, pero consideran que no pueden mantener la misma actitud ética en su relación con clientes y proveedores porque serían expulsados del mercado.

Si el Gobierno es capaz, de un plumazo y por la fuerza de la ley, de despejar de humo y de tabaco bares, oficinas y locales públicos, podría también poner fin a esta lacra social. Porque lo peor de todo es aceptar como irremediable una situación delictiva. Cada vez que un político insinúa a otro que su partido paga comisiones y no se hace nada; cuando aparecen estudios como el de “Consumer Eroski” y no ocurre nada, estamos dando carta de naturaleza a una conducta reprobable que debería ser perseguible de oficio.

Permitir la utilización de dinero negro es, además, una forma de incentivar aquellas prácticas que escapan, algunas también ilegales, del control fiscal. Cualquier Gobierno ha tenido y tiene suficientes argumentos de tipo social, económico y hasta sanitario, para poner cerco a estas prácticas que se desarrollan en el entorno de un sector que ha sido el que más ha crecido y el que ha registrado mayores beneficios en el último lustro.


Noticia:Las Provincias

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Amice trata de reducir al máximo los abusos en algunas inmobiliarias

L. M. M MADRID. La asociación Amice considera que en el sector «contamos con grandes profesionales que tratan de desmarcarse de aquellos otros que irremediablemente por los abusos que cometen en el ejercicio de su profesión están haciendo desaparecer el buen nombre que hasta hace poco tenía el mediador inmobiliario».

Carlos Matéu, secretario general de Amice, ha asegurado durante unas jornadas celebradas en Madrid, que el objetivo de la organización es velar tanto por los profesionales de la mediación inmobiliaria como por los clientes, sin que se produzcan abusos en las operaciones que se realizan.
 En la actualidad la mala imagen del sector se «debe a que de la intermediación inmobiliaria no existen unas pautas o un sistema de trabajo normado. Como en todos los sectores profesionales, hay agentes expertos, y otros tantos que no lo son».
En ocasiones la falta de profesionalidad de algunos agentes provoca que se considere que todo el sector es parecido, cuando las cosas no son así, sino que existe mucho trabajo bien hecho, asegura Carlos Matéu.
Además, la falta de conocimientos jurídicos inmobiliarios de algunos agentes provoca que a la hora de redactar contratos de arras o de compraventa son causa de problemas posteriores que surgen entre las partes del contrato de compraventa o en el arrendamiento.
Código de Buenas Prácticas
Amice quiere solucionar este tipo de problemas y que la profesionalidad «impere en todos los ambitos, porque con el «boom» inmobiliario que se ha producido en los últimos años entran a trabajar en el sector personas que desconocen el trabajo y que son oportunistas. En los próximos meses se producirá un importante ajuste en la intermediación inmobiliaria y veremos desaparecer los llamados «chiringuitos» que están para ganar un dinero rápido y fácil».
La Asociación de Mediadores Inmobiliarios para la Calidad Empresarial (Amice) se compromete, entre otras cosas, a que sus agencias inmobiliarias asociadas faciliten al usuario, a la hora de ofrecerles sus servicios de intermediación, los documentos tipo que en su día se apruebe o recomiende por Consumo, así como a que informen del contenido, alcance y efectos de los mismos, protegiendo de tal modo los intereses de lo más preciado, sus clientes.
Desde el año 2004 los miembros fundadores de Amice han mantenido diversas reuniones con Consumo para tratar de lograr la aprobación del primer Código de Buenas Prácticas y el visado de los documentos de mediación de las Agencias Inmobiliarias con el fin de facilitar a los usuarios todo lo relativo a los contratos que se firman a la hora de realizar una operación inmobiliaria.
Además, se intenta que esa documentación se ajuste plenamente a derecho y así no existan problemas,
En este sentido, Amice está a la espera de que se apruebe el primer Código de Buenas Prácticas y los contratos tipo en operaciones de compraventa y arrendamiento:


Noticia  de ABC

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A.B.C 10 Noviembre 2005
El arsenal vende apartamentos en Málaga

Clubes de fútbol vendiendo apartamentos en la playa: el último hito del márketing deportivo. Los grandes equipos han colocado relojes o camisetas ente sus legiones de seguidores pero no habían prestado todavía su marca para la comercialización de productos como promociones inmobiliarias concretas.

La innovación llega de la mano del club de fútbol londinense arsenal, que se embolsará una millonaria comisión por ayudar a vender un complejo residencial de 146 apartamentos (con un coste medio de 350.000 euros) en casares (málaga) entre sus cuatro millones de fans en todo el mundo.


Las multitudinarias presentaciones se harán en el estadio de fútbol del club y se ha fichado también a conocidos periodistas deportivos británicos y ex jugadores para participar en el lanzamiento de esta

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cinco Dias 9 Noviembre 2005
Las empresas dedicadas al alquiler estarán exentas de iva

La comisión de presupuestos del congreso de los diputados ha aprobado una enmienda a los presupuestos del estado de 2006 que permite ampliar la exención del pago del iva a las actividades ligadas al arrendamiento de viviendas desocupadas.

En concreto, la enmienda pretende eximir del iva en el caso de "edificios o partes de los mismos destinados exclusivamente a viviendas o a su posterior arrendamiento.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Pais 11 Noviembre 2005
El 70% de las casas no cumple normas mínimas de seguridad

El 70% de las instalaciones eléctricas anteriores a 1973 tiene graves deficiencias eléctricas y no cumplen las exigencias mínimas de seguridad.

Más de 17 millones de viviendas tienen tomas de corriente inseguras y más de seis millones carecen de protección contra sobrecarga y cortocircuitos, el 68% de las viviendas tienen instalados sistemas de cableado inadecuados y casi una cuarta parte del total de las casas españolas carece de red de tierras, según datos de la plataforma para la revisión de instalaciones eléctricas (prie), una agrupación formada por diversas asociaciones del sector eléctrico.


las casas construidas hace 30 o 40 años tienen instalaciones que sufren un deterioro progresivo y que no están preparadas para el consumo energético actual. a juicio de antonio ruiz, vicepresidente de prie "la vida de los españoles ha cambiado y la instalación que en su día fue buena para iluminar una vivienda no puede servir para enchufar la lavadora, secadora, microondas, ordenadores, etc. los españoles creen que colocando ladrones se soluciona todo y eso entraña un grave riesgo"

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Mundo 11 Noviembre 2005
La sociedad de alquiler sólo logra firmar dos contratos

La sociedad pública del alquiler (spa) no está dando los resultados esperados. desde el 15 de octubre tan sólo se han cerrado dos contratos en barcelona, según reconoció el presidente de la misma, francisco javier rodríguez mañas, cuando el objetivo es captar más de 2.000 viviendas.

Para captar estos dos pisos, el ministerio ha gastado 258.000 euros, entre publicidad y campañas de captación.


 Por otra parte, el director explicó que los inquilinos que gestionen el alquiler de su vivienda a través de la spa pagarán una renta un 18% inferior a los precios que maneja el mercado. del total de la renta la sociedad pública retendrá un 20% por los servicios prestados (garantía de cobro durante los años del contrato, el mantenimiento del piso, etc)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A.B.C 11Noviembre 2005
Reducción de la inversión extranjera en España

El año 2005 se ha convertido en el segundo ejercicio consecutivo en que los extranjeros reducen su inversión en vivienda en España, según datos del banco de España.

 La inversión inmobiliaria extranjera ha ascendido, en los siete primeros meses de este año, a 3.420 millones de euros frente a los 4.122 millones alcanzados en el mismo periodo en 2004, lo que supone un 17% menos en tan solo un año frente a los ejercicios pasados en que se produjeron notables incrementos: en 2002 y 2003 la inversión había crecido un 27,5% y un 17,16% respectivamente pero ya en 2004 se apreció una reducción de la inversión, en concreto del 6,6%.


Por otra parte, la recuperación de la economía alemana y las expectativas creadas por el cambio de gobierno en el país no tienen en el sector inmobiliario español el reflejo esperado por los promotores de vivienda vacacional en la costa nacional. más bien, todo lo contrario. ya son varios los asesores comerciales que tienen la certeza de que los compradores procedentes del país germano no sólo no están llegando en masa a la península, sino que muchos de los que estaban aquí se están marchando o tienen intención de hacerlo en breve.


Cada vez son mas frecuentes las llamadas de alemanes que compraron una casa en málaga y que ahora la quieren vender para irse a otros destinos europeos", asegura uno de los testigos de este movimiento. ¿la competencia? según estimaciones de una consultora, los extranjeros buscan viviendas en destinos con buen precio y a menos de tres horas en avión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 noviembre El Mundo
El 20% de la población, excluida del mercado

La escalada de precios de la vivienda en españa desde los años 80 ha producido una "masiva transferencia de renta y riqueza de las generaciones jóvenes y futuras hacia las generaciones de más edad de la población".

 Según las conclusiones del observatorio de la vivienda del consejo general del notariado. esta transferencia generará un efecto desfavorable sobre el ahorro de las generaciones futuras, ya que tiene un efecto expulsión lento pero inexorable. en concreto, los notarios consideran que hay ya un 20% de la población excluida del mercado inmobiliario.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 Noviembre El Mundo
Las cajas piden eliminar los incentivos a la compra de viviendas

La tasa de ahorro de las familias españolas es en la actualidad la más baja de los últimos cuarenta años.

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que cree que el motivo se debe a los bajos tipos de interés mantenidos "demasiado tiempo" por el Banco Central Europeo y al alto endeudamiento familiar, debido principalmente a la compra de vivienda.


Por eso, funcas considera necesario eliminar los incentivos fiscales a la compra de viviendas dado que, a su juicio, esta medida serviría para atenuar las tendencias especuladoras que se viven en este mercado


De hecho, el ahorro bruto de los hogares se situará en 2005 en el 7,4% de su renta disponible, pero necesitarán más que eso para lograr amortizar los préstamos y créditos recibidos, destacó Victorio Valle, director de funcas, que añadió "Por primera vez se ha cambiado de signo. Las familias no sólo no tienen capacidad de financiación, sino que necesitan financiación". El peligro de esta situación es doble. Por una parte, una subida de tipos de interés o una corrección en los precios de la vivienda pueden poner en aprietos a los hogares españoles. La presión de las cargas financieras podría generar un freno brusco en el consumo y repercutir en una economía, la española, impulsada por la fuerte demanda interna. Por otro, la falta de financiación en el país ha obligado a echar mano del extranjero. En estos momentos, la necesidad de financiación externa española equivale ya al 7,4% del PIB.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

el mundo, viernes 28 oct 05
La busqueda de casas en internet crece un 178% en el último año

La búsqueda de vivienda en internet ha crecido en el último año un 178% según nielsen/netrating.

Alrededor de 1,7 millones de españoles accedieron en el periodo agosto-septiembre de 2005 a portales inmobiliarios de compraventa y alquiler de vivienda, frente a las 622.165 personas que lo hicieron en el mismo periodo el año pasado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

el país, miércoles 26 oct 05
Vivienda dispone de seis millones de metros cuadrados de suelo para vpo

El ministerio de vivienda tiene comprometidos más de seis millones de metros cuadrados para la construcción de viviendas de protección oficial.

Otros dos millones para crear equipamientos culturales, deportivos y sanitarios, según explicó la ministra maría antonia trujillo. la adquisición de estos terrenos se ha llevado a cabo gracias a convenios con otros ministerios, como el de defensa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

el país, viernes 28 oct 05
La cuarta parte de los españoles pagan una hipoteca y tardarán de media 15 años en liquida

El último barómetro hecho público por el centro de investigaciones sociológicas (cis) revela que casi la cuarta parte de los españoles (23,5%) pagan una hipoteca y que, de media, necesitarán 15,17 años para liquidarla.

En un momento en el que parece próxima la subida de tipos, el sondeo afirma que los españoles gastan el 25% de sus ingresos en el pago de la vivienda. la encuesta asegura que la hipoteca media se sitúa casi cien euros por encima del alquiler medio: los que han decidido comprar casa pagan 466 euros de media, frente a los 356,8 euros que abonan los que han optado por arrendarla.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

la vanguardia, sábado 24 oct 0
El precio de la vivienda apunta hacia la moderación con una subida del 13,4%, según el min

El precio medio de la vivienda libre (nueva y usada) se situó en 1.781,5 euros el metro cuadrado en el tercer trimestre de 2005, según datos facilitados por el ministerio de vivienda.

Esta cifra supone un incremento de 13,4% respecto al mismo periodo de 2004, el crecimiento interanual más bajo desde el primer trimestre de 2002, lo que indica una moderación de precios, según fuentes del ministerio.


En términos trimestrales, el encarecimiento de la vivienda libre fue de un 1,6% en agosto. el precio medio subió un 12,2% en madrid y un 10,4% en catalunya.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

el país, viernes 28 oct 05
La cuarta parte de los españoles pagan una hipoteca y tardarán de media 15 años en liquida

El último barómetro hecho público por el centro de investigaciones sociológicas (cis) revela que casi la cuarta parte de los españoles (23,5%) pagan una hipoteca y que, de media, necesitarán 15,17 años para liquidarla.

En un momento en el que parece próxima la subida de tipos, el sondeo afirma que los españoles gastan el 25% de sus ingresos en el pago de la vivienda. la encuesta asegura que la hipoteca media se sitúa casi cien euros por encima del alquiler medio: los que han decidido comprar casa pagan 466 euros de media, frente a los 356,8 euros que abonan los que han optado por arrendarla.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

la vanguardia, sábado 24 oct 0
El precio de la vivienda apunta hacia la moderación con una subida del 13,4%, según el min

El precio medio de la vivienda libre (nueva y usada) se situó en 1.781,5 euros el metro cuadrado en el tercer trimestre de 2005, según datos facilitados por el ministerio de vivienda.

Esta cifra supone un incremento de 13,4% respecto al mismo periodo de 2004, el crecimiento interanual más bajo desde el primer trimestre de 2002, lo que indica una moderación de precios, según fuentes del ministerio.


En términos trimestrales, el encarecimiento de la vivienda libre fue de un 1,6% en agosto. el precio medio subió un 12,2% en madrid y un 10,4% en catalunya.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

el mundo, viernes 28 oct 05
El alquiler podrá deducirse en el nuevo irpf

El nuevo impuesto sobre la renta de las personas físicas (irpf) recuperará la deducción por alquiler con el objetivo de que tanto la compra como el alquiler sean "neutrales" fiscalmente, según anunció la secretaria de economía y empleo del psoe, inmaculada rodríguez-piñeiro.

Las deducciones por alquiler de vivienda se suprimieron en la reforma fiscal que realizó el gobierno popular en 1998. ahora, según parece, la recuperación de esta deducción responde a la filosofía del psoe de fomentar el alquiler como una de las medidas encaminadas a solucionar el problema de acceso a una vivienda.


Para lara de mesa, de analistas financieros internacionales (afi), "la medida está bien para evitar los sesgos a favor de la propiedad, de forma que la degravación no sea una razón para decantarse por el alquiler o la propiedad. pero el problema está del lado de la oferta, no de la demanda".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

el mundo, viernes 28 oct 05
Los promotores pisan el freno a las subidas durante la venta

Los promotores han dejado de aplicar porcentajes de subida al precio de las viviendas durante la comercialización o están aplicando incrementos inferiores a los que venían siendo habituales hasta ahora. la ralentización y pérdida de fuelle en los ritmos de comercialización está provocando incluso la congelación del precio de las casas.

Si durante los últimos años de bonanza lo habitual era ir subiendo los precios en porcentajes sustanciosos y a buen ritmo a lo largo de todo el proceso de venta de una promoción, parece que esta práctica ya no es factible. "los ritmos normales de comercialización son de cinco o seis casas al mes. si el promotor ve que se atasca en tres o cuatro unidades y la situación se prolonga, entonces los precios no se incrementan" expone carlos ferrer-bonsoms, de jones lang lasalle, que sin embargo reconoce que "cuando las ventas van al ritmo de 10-12 unidades al mes durante un periodo continuado, el precio suele incrementarse un 5% a los tres meses".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

elconfidencial.com, jueves 20
El ladrillo se come la mitad de los créditos

La mitad de los créditos inmobiliarios concedidos por bancos y cajas de ahorro hasta el priner trimestre de este año se han destinado a la construcción.

La adquisición o rehabilitación de viviendas, lo que significa una especie de monocultivo por parte del sistema financiero español a la hora de conceder préstamos. la compra de vivienda ha requerido una financiación equivalente a 334.000 millones de euros; la construcción otros 94.000 millones y la rehabilitación 17.532 millones.


En total, unos 435.000 millones de euros, cinco veces más de lo que las entidades financieras prestan al conjunto de la industria.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gaceta negocios,lunes 17 oct
el ministerio de economía,considera que el boom inmobiliario responde a un trato

Los técnicos financieros del ministerio de economía y hacienda (gestha) consideran que la especulación en el sector inmobiliario y el aumento del precio de la vivienda son consecuencia en gran medida de un tratamiento "inadecuado" de los impuestos que gravan las transmisión de la propiedad inmueble en españa.

A su juicio una tributación efectiva en las operaciones inmobiliarias por el iva, el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y el irpf frena
---------------------------------------------------------------------------------
 

España es el tercer país con las comisiones más bajas de la OCDE [ 04/07/2006 ]

 Fuente: Cinco Días

 Las comisiones aún pueden ser una fuente de alegría para el sistema financiero español. Y, sobre todo, un filón de negocio que las entidades todavía no han explot

Ir al inicio
 03.03.2006 El correo Gallego
 06/03/2006 El progreso
 23-02-2006 La Voz de Galicia
 24/02/2006 Canarias7.es
 04-03-2006 Faro de Vigo
 Cinco dias
invisible
Web Amigas
Ponferrada Virtual
Galicia Virtual

Publica tu anuncio

Programa inmobiliario
Descarga

Obra nueva
Meicende
Promociòn Carral
Promociòn Miño
En Porto do Son
Promoción Malpica



Inmobiliarias NIF.B-24.284.622 - Política de privacidad - Produce Productos Web, s.l. -